Presidente chino visitó Wuhan y prometió "victoria" contra el coronavirus

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Es primera vez que Xi Jinping visita la zona de origen del brote desde que se desató.

Los casos de contagio han ido bajando progresivamente en el país, llegando a sólo 19 en la última jornada.

Presidente chino visitó Wuhan y prometió
 Xinhua

La prensa oficial asegura que el fin de la epidemia está cerca.

Llévatelo:

El presidente chino, Xi Jinping, visitó este martes la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, donde prometió una "victoria" contra la enfermedad.

Se trata de la primera visita del jefe del Estado chino a la zona, a la que acudió, según la prensa estatal, "para inspeccionar el trabajo de prevención y control del nuevo coronavirus", cuya cifra de víctimas mortales alcanzó los 3.136 en China.

Protegido con una mascarilla, Xi se reunió con trabajadores sanitarios, realizó una teleconferencia con enfermos y visitó uno de los hospitales provisionales construidos en tiempo récord, el de Huoshenshan.

Según rescató la agencia Xinhua, Xi destacó que "tras un duro trabajo la situación en Hubei y en Wuhan ha experimentado cambios positivos con progresos importantes, pero advirtió que la tarea de la prevención y el control sigue siendo ardua".

El mandatario prometió "luchar de forma resuelta para lograr la victoria en la batalla" contra el COVID-19.

Las imágenes de la televisión estatal mostraron al mandatario conversando con algunos residentes de Wuhan, donde la Comisión Nacional de Sanidad ubicó todas y cada una de las 17 nuevas víctimas mortales registradas en su último parte.

El desplazamiento de Xi para animar a sus compatriotas podría interpretarse como una señal de que el fin de la epidemia está más cerca, como asegura la prensa oficial, si bien es cierto que se produce después de varios días de reducción de los nuevos contagios, hasta los 19 de esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter