Mattel se disculpó con China por retiro de juguetes defectuosos
La empresa admitió que la salida de millones de productos del mercado se debió a problemas de diseño y no por la fabricación realizada en el gigante asiático, según la agencia Xinhua.
La empresa admitió que la salida de millones de productos del mercado se debió a problemas de diseño y no por la fabricación realizada en el gigante asiático, según la agencia Xinhua.
La empresa Mattel expresó al Gobierno chino sus excusas por verse obligada a retirar millones de juguetes fabricados en ese país y dijo asumir su responsabilidad en los diseños defectuosos, informó la agencia oficial Xinhua.
Según la fuente oficial, las excusas a los consumidores chinos fueron efectuadas por Thomas Debrowski, alto directivo del gigante juguetero en su reunión con Li Changjiang, ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad y Cuarentena.
Debrowski admitió, según Xinhua, que la mayoría de los juguetes retirados lo fueron por defectos de diseño y no por la fabricación china.
El 27 de agosto, el Gobierno chino culpó a la firma Mattel de el retiro del 85 por ciento de los juguetes por defectuosos y a los productores chinos del 15 por ciento de las partidas porque registraron un exceso de plomo en la pintura.
"Del total de 20,2 millones de juguetes devueltos por Mattel, un 85 por ciento se debió al diseño del productor estadounidense y se fabricó sobre la base de los requisitos del importador", afirmó entonces Li.
Li explicó que había visto en persona algunos de estos juguetes y que "tenían graves problemas" en su diseño: "Este tipo de juguetes habrían sido devueltos en cualquier país".
"Y en lo que respecta a los juguetes defectuosos que no cumplían con los estándares debido a la concentración de plomo, la proporción es de un 15 por ciento", explicó entonces el ministro.
Las exportaciones chinas han sido protagonistas de numerosos escándalos por intoxicación en los últimos meses, motivo por el que el Gobierno chino ha puesto en marcha una campaña para acabar con errores que, dijo, afectan al uno por ciento de su exportación. (EFE)