Arica: Funcionarios del SAMU denunciaron falta de personal crítico

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Alegan la falta de un médico regulador.

Señalaron que, incluso, se les ha negado la contratación de un profesional.

Arica: Funcionarios del SAMU denunciaron falta de personal crítico
 Referencial

Funcionarios denunciaron que operan sin un médico en el Servicio de Ambulancias de la ciudad nortina.

Llévatelo:

El Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud AFUSAP-SAMU de Arica, Roly Gutierrez, denunció falta de personal crítico en el Servicio de Atención Médico de Urgencias de la ciudad, además de problemas graves de comunicación con el Servicio de Salud.

Durante una entrevista con el canal local Puerta Norte HD de Arica, Gutierrez indicó que a la fecha el Servicio de Ambulancias de la ciudad no cuenta con un médico regulador en la coordinación de ambulancias, y que incluso se les ha denegado la contratación del profesional en reiteradas oportunidades.

"El médico regulador está en contacto con las ambulancias que están en terreno, ellos nos indican que medicamentos suministrar, que tratamiento, el lugar de llegada inclusive y eso no lo tenemos en Arica" denunció.

El presidente de la organización también se refirió a las palabras de la Seremi de Salud, Beatriz Chávez, quien durante un punto de prensa informó que un médico de urgencia hacía las funciones del regulador, situación que descartan de plano.

"Dijo que nosotros eramos regulados por un médico de la urgencia y eso es totalmente mentira, nosotros no contamos con médico regulador", finalizó Gutiérrez. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter