Tópicos: Sociedad | Salud

Trastorno alimenticio cobró una nueva vida de una joven brasileña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una chica con 46 kilos de peso dejó de existir el domingo en el hospital donde estaba siendo tratada, muerte que reavivó el debate sobre la delgadez.

contenido de servicio
Llévatelo:

El fallecimiento este domingo de una adolescente de 16 años elevó a cuatro la cifra de jóvenes fallecidas en menos de dos meses por problemas relacionados con trastornos alimenticios en Brasil.

 

Thayrinne Machado Brotto, con apenas 46 kilos de peso, murió en la madrugada del domingo en un hospital de la ciudad de Sao Gonzalo, un suburbio de Río de Janeiro, como consecuencia de los problemas que sufría desde hacía meses en su afán por adelgazar para ajustarse a los cánones impuestos por la moda, informó este miércoles el diario O Globo.

 

La familia descubrió que la joven vomitaba todo lo que comía, hace seis meses atrás, cuando comenzó a tener problemas de salud y en la escuela.

 

"Ella era muy estudiosa, pero reconoció que no estaba consiguiendo concentrarse en las clases. Entonces admitió que tenía bulimia y pidió que la ayudáramos", dijo la madre de la adolescente.

 

Pese al tratamiento sicológico que inició y a las consultas con especialistas en nutrición, el estado de salud de la joven se fue agravando, con desmayos y otros síntomas, hasta que tuvo que ser ingresada en el hospital, en el que murió.

 

En Nochebuena, otra joven, Beatriz Cristina Ferraz, de 23 años, y una estatura de 1,57 metros, falleció en un hospital de Sao Paulo debido a complicaciones cardíacas causadas por la anorexia que sufría desde el 2003, que le había llevado a pesar 35 kilos.

 

El pasado 14 de noviembre la modelo Ana Carolina Reston Macan, de 21 años y que sufría de anorexia, también murió por los problemas que le causaron las estrictas dietas que seguía para mantenerse delgada.

 

El caso de Reston, que tuvo repercusión internacional, llevó a las principales agencias de modelos brasileñas a exigir certificados médicos y exámenes de sangre a las jóvenes que aspiran a subirse a las pasarelas.

 

Días después, Carla Sobrado Casalle, de 21 años, a quien también se le había diagnosticado anorexia y tomaba medicamentos para adelgazar, falleció en Araraquara, municipio en el interior del estado de Sao Paulo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter