Beso con lengua puede provocar gonorrea según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La publicación analizó a hombres homosexuales y bisexuales en Australia.

Beso con lengua puede provocar gonorrea según estudio
Llévatelo:

Un estudio reveló que la gonorrea también se contagia a través de los besos con lengua, profundos, conocidos como besos franceses y no sólo por contacto sexual como se creía.

Investigadores australianos descubrieron que los ósculos muy apasionados pueden ser una forma de transmitir la gonorrea orofaríngea o gonorrea oral, de acuerdo al análisis recogido por el Washington Post.

"Los besos pueden ser un factor de riesgo importante y descuidado para la gonorrea orofaríngea: un estudio transversal en hombres que tienen sexo con hombres", se llama el estudio, publicado por la revista Sexually Transmitter Infections.

Para llegar a esa conclusión se estudiaron los datos de más de 3,000 hombres homosexuales y bisexuales en Melbourne, donde el 6% de los participantes dieron positivo en las pruebas de gonorrea oral.

Los científicos analizaron el historial sexual de los últimos tres meses de los participantes y encontraron que habían tenido un promedio de cuatro parejas de sólo besos, cinco parejas de besos con sexo y una relación de sólo sexo.

Aquellos participantes con mayor número de parejas de sólo besos y parejas con las que se besaban durante el sexo tenían un mayor riesgo de dar positivo en las pruebas de gonorrea, según el estudio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter