Hombre deberá pagar multa por sacarse el condón sin consentimiento en el acto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en España y el sujeto admitió los hechos.

Esta práctica sexual se llama "stealthing" y es considerado abuso sexual.

Hombre deberá pagar multa por sacarse el condón sin consentimiento en el acto
Llévatelo:

Un juzgado de Salamanca, España, multó a un hombre que se quitó el preservativo mientras mantenía relaciones sexuales, en contra de la voluntad de la mujer, lo que es considerado un delito de abuso sexual.

Según informa Cadena Ser, el sujeto deberá pagar una multa de 2.160 euros (unos 1,6 millones de pesos chilenos) además de una indemnización menor para la víctima, de 900 euros (casi 690 mil pesos).

Los hechos ocurrieron en octubre de 2018, cuando acordaron mantener relaciones sexuales "con uso en todo caso de preservativo". En un momento el hombre, sin avisar, se quitó el preservativo. La mujer terminó denunciándolo a la policía.

El tribunal dictaminó que el condenado recurrió en la práctica sexual conocida como "stealthing", consiste en sacarse el condón sin consentimiento de la pareja, la que puede derivar en embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

La sentencia se facilitó ya que el acusado admitió los hechos y deberá pagar además el pago de 101,41 euros (unos 77 mil pesos) a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por gastos médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter