A propósito de la filtración de fotos privadas de Gonzalo Valenzuela y Juanita Viale, el sexólogo Roberto Rosenzvaig explicó razones por las que la gente tiende a sacarse fotografías de evidente connotación sexual y las deja expuestas.
Rosenzvaig explicó en Una Nueva Mañana que las personas pueden hacerlo "porque les da la gana. Es un acto privado que puede llevar a muchas personas a verse, a contemplarse y a excitarse con su propia contemplación".
Agregó que "esto no deja de ser común. Hay gente en que le gusta lo visual. (Y eso) establece un impacto sumamente relevante sobre la excitación de la otra persona. Y ver, contemplar, es fuerte en términos de que te produce una serie de respuestas inmediatas".
El especialista cree que, en el caso Valenzuela-Viale, "la respuesta más concreta" es que "fueron tomadas en un momento determinado y volados, o lo que sea, se les olvidó". Y, junto con resaltar que "no hay muchas más respuestas a" esto, apuntó que "la mayor parte de las personas que hacen esto es porque se tomaron un pisco sour, dos pisco sour, se volaron y dijeron 'por qué no lo hacemos y por qué no lo disfrutamos'".
Viendo el tema desde la perspectiva de quien filtró las imágenes, Rosenzvaig concluyó que "alguien que se complace con difundir este tipo de fotos con un aspecto absolutamente morboso, esas personas disfrutan dañando. No está más allá de lo sexual esto. Podrían mostrar una escena de tortura también, si la tuvieran en sus manos".