Sólo un 14% de los chilenos tiene sexo placentero habitualmente, según encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consultados sobre qué les da placer, chilenos y chilenas ponen en lo más alto a la comida y la bebida.

Sólo un 14% de los chilenos tiene sexo placentero habitualmente, según encuesta
Llévatelo:

Apenas un 14% de los chilenos y chilenas tiene sexo placentero con regularidad, según reveló una encuesta elaborada por Criteria Research en conjunto con la tienda Japi Jane.

En el sondeo, realizado a nivel nacional con mil encuestados entre los 18 y 80 años, se intentó conocer qué lugar ocupa el placer en la vida de las personas y cómo viven su sexualidad. 

Del 14% que dijo tener habitualmente sexo placentero la mayoría son mujeres, personas entre 40 y 59 años, y personas con parejas puertas adentro. El restante 86%, en tanto, lo hace en menor medida, donde algunos disfrutan, pero lo hacen con menos frecuencia, mientras otros declaran no considerar placenteros sus encuentros.

Otro dato revelador es que sólo un 11% de los chilenos menciona el sexo como una de las actividades más placenteras de su día a día: Esta lista es encabezada por la comida y la bebida, así como también el descanso, los viajes o vacaciones y la vida familiar.

El porcentaje de quienes consideran que el sexo es una de las cosas que les provoca mayor placer aumenta en el sur del país (13%) por sobre el norte (8%) o la Región Metropolitana (12%).

Lo que inhibe el placer y diferencias generacionales

La encuesta, disponible en el sitio web Nación Placer, reveló también los principales motivos que inhiben el placer sexual: en personas menores de 40 años es la falta de tiempo o el exceso de responsabilidades; mientras que, en los mayores de 60 años, aparece la rutina y el uso de medicamentos. Un 23% de las mujeres respondió que uno de los grandes inhibidores de su placer es tener una mala autoimagen de su cuerpo.

El análisis por edad reveló que las personas jóvenes son quienes menos se preocupan por la conexión en pareja o por sentirse queridos en los encuentros sexuales, siendo a su vez quienes más se preocupan de la atracción y el contacto físico. En tanto, los mayores de 60 años mencionan que lo más placentero para ellos es saber que están dando placer, las caricias, los besos y sentirse queridos.

"Si bien hoy estamos en un momento más avanzado de conocimiento del disfrute sexual, aún nos queda un largo camino por recorrer. Por eso quisimos poner todo esto en concreto y que fueran las propias personas quienes respondieran a esta interrogante", explicó Jane Morgan, la fundadora y dueña de Japi Jane.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter