Tópicos: Sociedad | Sucesos

Hombre con discapacidad denunció multa por estacionar en zona para discapacitados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Providencia y Jaime Salazar mostró su ira por la injusticia que, según él, cometieron.

Hombre con discapacidad denunció multa por estacionar en zona para discapacitados
Llévatelo:

Un hombre con movilidad limitada hizo una denuncia en su cuenta de Facebook: un inspector municipal le cursó un parte por estar estacionado en un lugar para discapacitados en la torre Santa María.

El asunto es que el denunciante, Jaime Salazar, sí tiene problemas para caminar, ya que sufre más por esta discriminación. Su auto estaba afuera de su trabajo en la comuna de Providencia.

"Lo curioso y chistoso es que yo soy parapléjico hace más de 10 años y en el auto estaban todos los papeles que acreditan que soy discapacitado", publicó Salazar en su cuenta de Facebook, en un posteo que se viralizó.

"Acudí a la Municipalidad de Providencia, buscando que me ayudarán y dejarán el parte nulo y sin efecto. Adivinen que pasó. Les importó una raja. Hoy más que nunca se habla de Inclusión y de que no hay que discriminar, pero claramente estos hechos no ayudan y contribuyen en nada", agregó.

Salazar pidió que lo ayudaran a compartir este caso de injusticia. Uno de los que vio su historia le escribió por Twitter a la municipalidad, la que respondió con lo mismo que ya había hecho Salazar.

"Estamos al tanto de este hecho, ya se está investigando lo ocurrido y en caso de contar con todos los papeles correctos no se cursará infracción alguna", detalló la comuna regida por Evelyn Matthei.

La denuncia que se viralizó:

La respuesta de la municipalidad de Providencia:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter