Tópicos: Sociedad | Sucesos

La divertida "celebración" de Giorgio Jackson por el Día de Pi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado publicó una divertida animación en su cuenta de Twitter.

La divertida
 ATON
Llévatelo:

Este martes se celebra el Día Mundial de Pi y el diputado Giorgio Jackson no quiso estar ausente, publicando en su red social un divertido GIF.

El parlamentario, de profesión ingeniero civil industrial, publicó en su Twitter que estuvo esperando todo el día para "festejar" este día.

 

La Corporación Crea+ explica que Pi "es el nombre otorgado a uno de los tantos números irracionales, es decir, que no son capaces de ser expresados como una fracción donde el denominador y el numerador son enteros. Su división es un número irreducible".

El Pi representa la relación entre la longitud de la circunferencia de un circulo y su diámetro, lo que equivale a 3,14159265359.

Pi está presente en la vida moderna, "principalmente en Matemáticas, Geometría, Física e Ingeniería, llegando a invadir casi todos los aspectos de la vida cotidiana humana. Por ejemplo, gracias a Pi podemos usar nuestros teléfonos celulares, las ondas que traen la información hasta éste, se desplazan en múltiplos de Pi, sin él, este tipo de comunicación inalámbrica sería imposible", detalla la corporación.

El Día de Pi suele celebrarse a la 1.59, hora que coincide con la aproximación de Pi al valor 3,14159. Jackson lo festejó a las 3.14.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter