Tópicos: Sociedad | Sucesos

Ladrón de bitcoins se fugó de la cárcel en Islandia y escapó en el avión de la primera ministra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindri Thor Stefansson protagonizó una insólita fuga y actualmente sigue prófugo.

Ladrón de bitcoins se fugó de la cárcel en Islandia y escapó en el avión de la primera ministra
 Policía de Islandia/Norden.org
Llévatelo:

Sindri Thor Stefansson es uno de los hombres más buscados en Islandia. Bautizado por la prensa local como "el gran ladrón de bitcoins", el sujeto protagonizó un escape "como de película" desde la cárcel y ahora se encuentra prófugo.

Thor fue acusado de robar 600 computadores usados para crear las monedas virtuales, equipos equivalentes a más de mil millones de pesos, que todavía no los encuentran.

En febrero, el hombre fue detenido junto a otras diez personas con las que presuntamente operaba y lo enviaron a una cárcel de baja seguridad localizada a unos 100 kilómetros del aeropuerto.

Allí tenía acceso a internet y teléfonos, en un lugar que ni siquiera tenía rejas.

Once días después de ingresar a prisión, Thor se escapó increíblemente por una ventana y los guardias no notaron su ausencia hasta que ya había despegado el avión en que supuestamente se embarcó.

Según The Guardian, el vuelo en que el ladrón de bitcoins se subió era el mismo que tomó la primera ministra de Islandia, Katrin Jakobsdottir, quien viajaba a Estocolmo para reunirse con sus pares de Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia e India.

El caso ha impactado a Islandia, un pequeño y usualmente pacífico país con una población de 340 mil personas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter