Tópicos: Sociedad | Sucesos

Mujer dio a luz en un hospital y le entregaron a su bebé sin cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación fue denunciada por el padre del recién nacido que falleció en el parto.

“Me entregaron el cuerpo en una bolsita”, declaró.

Mujer dio a luz en un hospital y le entregaron a su bebé sin cabeza
Llévatelo:

Una tragedia por presunta negligencia médica enluta a Argentina. En un hospital público de la ciudad de Tartagal una mujer de 30 años dio a luz a su primer hijo, pero el desenlace del parto fue fatal y el bebé resultó decapitado.

La denuncia de la situación fue realizada por el marido de la mujer y padre de la guagua fallecida, quien aseguró a medios locales que le "entregaron el cuerpo en una bolsita sin ninguna explicación, lo único que me dijeron es que se les fue la mano".

De acuerdo con TN, Reina Velázquez entró en trabajo de parto de forma prematura con solo 22 semanas de embarazo y fue trasladada desde otro hospital para el nacimiento del niño.

Sin embargo, las cosas no ocurrieron según lo esperado. En un momento, el marido salió a comprar pañales con la ilusión del hijo que llegaría, pero al volver su mujer le comunicó la triste noticia del fallecimiento.

Según señaló El Tribuno, la mujer señaló que los profesionales que la atendían "tironearon" al bebé desde las piernas, luego que su cabeza quedara atascada, y terminaron desprendiéndola.

Luego de ello, el sufrimiento fue aún mayor, pues le debieron quitar los restos del bebé fallecido, que solo pesó 700 gramos.

El hospital confirmó la denuncia del padre y aseguró que ya está investigando los hechos. Su director, José Fernández, declaró que "la cabeza del bebé prematuro quedó encajada al momento de nacer y cuando se lo intentó extraer se produjo la decapitación".

Cuando le preguntaron por los motivos por los que no se le realizó una cesárea a la paciente, el médico explicó que Velázquez ya tenía 11 centímetros de dilatación.

El Ministerio de Salud argentino también se refirió al tema y mediante un comunicado indicaron que "el bebé al momento de los hechos denunciados ya se encontraba sin vida". En esa línea, dijeron que el actuar de los profesionales de salud se enfocó en evitar riesgos para la madre.

Esta fue el acta de nacimiento:

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter