Tópicos: Sociedad | Sucesos

Murió de cáncer la youtuber que dijo que una dieta vegana la curó de la enfermedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mari López eliminó todos los productos de origen animal de su alimentación.

Cuando empeoró y quiso retomar una terapia tradicional ya era muy tarde.

Murió de cáncer la youtuber que dijo que una dieta vegana la curó de la enfermedad
 Youtube

Mari López y su sobrina Liz.

Llévatelo:

Mari López, la youtuber que aseguraba que una dieta vegana la había curado del cáncer que padecía, murió precisamente a causa de esa enfermedad.

En 2015 López había sido diagnosticada con un cáncer de mama, pero lejos de desanimarse volcó sus energías en contar su historia a través de Youtube, en un canal en que tenía miles de seguidores.

A través de videos junto a su sobrina Liz, Mari contaba cómo una dieta vegana de jugos y batidos, sin ningún producto de origen animal, hizo que en solo cuatro meses su enfermedad entrara en remisión. 

La youtuber, que no quiso someterse a un tratamiento médico tradicional, insistía en que su nueva alimentación y renovada fe religiosa la habían "curado" del cáncer y también de su lesbianismo, pues luego del tratamiento renegaba de su condición sexual.

Pero su sobrina confirmó recientemente que la mujer murió en diciembre de 2017 pues el cáncer se expandió por su cuerpo y cuando quiso tratarse con quimioterapia y radioterapia ya estaba en una etapa muy avanzada como para que funcionara.

Según dijo Liz al portal Babe, fue la hermana de Mari quien la forzó en los últimos meses a comer carne, pues se preocupaba porque su salud decaía.

"Mi madre le compraba hamburguesas y cosas así, y ella no quería comer eso, pero después de un tiempo accedió. Cuando cedes demasiadas veces, acabas diciendo lo que sea. Siento que eso fue lo que causó los problemas", apuntó la sobrina de la youtuber, quien todavía cree en los métodos de la fallecida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter