Tópicos: Sociedad | Sucesos

Murió el gurú indio que dijo haber vivido casi 80 años sin comer ni beber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prahlad Jani se fue a los 90 años y la última vez que se alimentó, según él, fue cuando tenía 11.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Murió el gurú indio que dijo haber vivido casi 80 años sin comer ni beber
Llévatelo:

A los 90 años falleció el gurú indio Prahlad Jani, quien aseguraba no tener la necesidad de consumir alimentos ni agua en medio de adoraciones de parte de sus seguidores quienes lo consideraban un verdadero dios viviente. Así lo confirmó un vecino a la agencia AFP.

El hombre, que vivía en una cueva en el estado de Gujarat, aseguraba que era alimentado por la diosa Amba quien le otorgó un sustento de néctar que filtró a través de un agujero en su paladar. Dijo haber pasado casi 80 años en ayunas.

"Tengo el elixir de la vida desde el agujero en el paladar, lo que me permite vivir sin comida ni agua", decía. Las dudas sobre la veracidad de sus dichos campearon entre los hombres de ciencia mas no entre los más devotos.

Jani era un maestro del acetismo, la doctrina religiosa que busca la purificación del espíritu por medio de la negación de los placeres materiales. Según él, no había consumido ni agua ni comida desde los 11 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter