Tópicos: Sociedad | Sucesos

Nueve niños fallecieron por el impacto de un rayo mientras jugaban partido de fútbol

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las autoridades locales indicaron que tres niños que también participaban en ese partido han conseguido sobrevivir y están hospitalizados en un centro de salud.

Nueve niños fallecieron por el impacto de un rayo mientras jugaban partido de fútbol
 Michał Mancewicz / Unsplash
Llévatelo:

Nueve niños de entre 13 y 15 años murieron la pasada noche en Uganda mientras jugaban al fútbol por el impacto de un rayo en los alrededores de la ciudad de Arua, informaron hoy las autoridades y la Cruz Roja.

Uno de ellos murió en el acto, mientras que los demás fallecieron poco después de ser trasladados inconscientes al hospital de referencia regional de Arua.

Según la portavoz de la policía en el noroeste de Uganda, Josephine Angucia, los menores disputaban un partido de fútbol cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica.

Las autoridades locales indicaron que tres niños que también participaban en ese partido han conseguido sobrevivir y están hospitalizados en un centro de salud, pero aún no han publicado más datos sobre su estado de salud.

La Policía de Arua dijo a Efe por teléfono que las autoridades están investigando "este trágico accidente" y, por eso, aún no puede compartir más información con la prensa.

"Eso es una negligencia por parte de las personas que certifican si esos edificios son aptos para uso público, y vamos a trabajar para impedir más accidentes", dijo Ecweru.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter