Tópicos: Sociedad | Sucesos

Ofrecen trabajo de por vida con sueldo de $1.500.000 por "hacer nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El empleo no tiene deberes ni responsabilidades", señalan, dando libertad al trabajador de elegir lo que quiera hacer.

Ofrecen trabajo de por vida con sueldo de $1.500.000 por
Llévatelo:

Un empleo con un contrato de por vida en Gotemburgo, Suecia ofrece un sueldo cercano a $1.500.000 por hacer prácticamente nada. 

El trabajador puede hacer lo que quiera y aún así recibir el sueldo: ver películas todo el día, dormir, viajar a otro lado, leer libros o cualquier cosa. 

Solo hay dos simples requisitos: marcar el ingreso y la salida de cada jornada en un reloj ubicado en la estación de la plaza Korsvägen (sin necesidad de quedarse en el lugar durante el día); y no tomar otro trabajo.   

"El empleo no tiene deberes ni responsabilidades, solo que debe ser realizado en Korsvägen. Lo que el empleado elija hacer constituye el trabajo", se lee en la descripción de la oferta.

Imagen foto_00000001

Se trata de un proyecto artístico llamado "Eternal Employment", que idearon los suecos Simon Goldin y Jakob Senneby, obteniendo el apoyo económico en un concurso de la Agencia de Arte Pública y la Administración de Transporte de su país.

El jurado dio la victoria al proyecto al considerarlo innovador y humorístico, además de una clara crítica social. 

Personas de cualquier país pueden postular al puesto, cuya convocatoria comenzará recién en 2025, para que el empleo inicie en 2026 con solo un elegido.

El trabajador tendrá un horario definido, vacaciones y pensión. Si bien el contrato es de por vida, si al empleado no le gusta puede renunciar o retirarse, dando paso a un reemplazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter