Tópicos: Sociedad | Sucesos

Peligroso desafío viral ha provocado duros golpes y una víctima fatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "rompe cráneo" se ha propagado en varias escuelas en el mundo, dejando heridos y una adolescente fallecida.

Peligroso desafío viral ha provocado duros golpes y una víctima fatal
Llévatelo:

Un peligroso reto se ha viralizado en redes sociales como Tiktok y a través de WhatsApp, con niños y adolescentes como protagonistas de esta "broma". Se trata del "rompe cráneos", el que se ha viralizo en las últimas semanas.

Este "desafío" consiste en que tres personas cuentan hasta tres para saltar. Dos de los participantes esperan a que la tercera salte para hacer una zancadilla al del medio, provocando que caiga de espalda. ¿Resultado? Un duro golpe en la cabeza y cuello.

El origen de este peligroso viral no es claro, aunque algunos medios apuntan a que surgió en los colegios de Venezuela. Este juego, que ha sido calificado de bullying, le costó la vida a una joven en Brasil.

Se trata de Emanuela, una adolescente de 16 años, quien falleció en noviembre pasado en Mossoró, según informa la BBC Brasil. El caso se conoció esta semana, en medio de la preocupación por el aumento de estos registros.

"La llevé a un hospital con su mamá, donde le detectaron un traumatismo craneano con sangramento. Al salir de la tomografía, se desmayó y sufrió un paro cardíaco. La reanimaron, fue operada y vivió cuatro días más, pero sufrió otra hemorragia y murió", contó el director de la escuela, José Altemar da Silva.

Un médico explicó que "existe la posibilidad de que el impacto sea en el cuello. Una vez que te golpeas el cuello o la médula espinal, la conexión del cerebro con el cuerpo, cuando se rompe, de inmediato podría matarte".

La secuencia:

El youtuber Luisito Comunica protagoniza una campaña para frenar esta supuesta broma y llama a "respetar a tus compañeros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter