Tópicos: Sociedad | Sucesos

Profesor asegura a alumna que su falda corta incita a fantasear con ella: "Me siento asqueada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy 99% segura de que constituye acoso sexual", dijo la estudiante de la Universidad de Memphis.

Profesor asegura a alumna que su falda corta incita a fantasear con ella:
 @aaaabbbbyyyyyyyyy
Llévatelo:

Una joven de Estados Unidos denunció haber recibido un correo electrónico de parte de uno de sus profesores, en el que le indicaba que la falda con la que estaba vestida podía "incitar a fantasías con ella".

"Hoy recibí un correo electrónico de mi profesor en el que estoy 99% segura de que constituye acoso sexual", expuso la estudiante de la Universidad de Memphis en un video de TikTok.

La joven explicó que "el correo electrónico era mi calificación y comentarios para la presentación de honores que tuve que hacer para esta clase. Pero decidió descarrilarse y empezar a hablar de cómo mi vestimenta animaba a la gente a fantasear conmigo".

"Si bien me gustó mucho que te vistieras para la ocasión de tu presentación, la falda corta que elegiste usar podría distraer a algunas personas de tu audiencia. Permaneciste detrás de la computadora durante la mayor parte de su presentación, por lo que su vestimenta realmente no distrajo a la audiencia. El problema con la ropa que fomenta la fantasía es que tiene el potencial de distraer la atención del contenido presentado", le escribió el profesor de 75 años.

@aaaabbbbyyyyyyyyy I feel so completely grossed out and like violated and 🤢🤢🤢🤢 thinking about my 75 year old professor implying hes FANTASIZING about my “short skirt” #misogyny #sexism #harassment #menarescary #ew #violated #universityofmemphis #psychology #psychmajor #shortskirt #miniskirtoutfit ♬ original sound - 🥸

La estudiante aseguró que no había un código específico de vestimenta para la presentación, y que el profesor, que había hecho comentarios similares a una de sus compañeras, no tenía la necesidad de comentar sobre su atuendo, a menos que hubiese sido "descaradamente inapropiado para la ocasión".

"Me siento completamente asqueada y violada pensando en mi profesor de 75 años insinuando que está fantaseando con mi falda corta", concluyó la joven que denunció la situación al departamento de psicología y a la oficina de Título IX.

 


 

Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:

  • Fono Familia de Carabineros: 149
  • Policía de Investigaciones: 134
  • Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
  • WhatsApp Mujer: +569 9700 7000

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter