El sitio Bicicultura.cl reveló un comunicado emitido por la Administración del Edificio Millenium, ubicado en Vitacura, en el que se anuncia que se le negará el acceso a los trabajadores que quieran ingresar al recinto en bicicleta.
El mensaje asegura que de llegar en este medio "usted está incurriendo en una falta grave, usando espacios de la comunidad no autorizados para este efecto".
Por lo mismo, amenazan con que "esta administración tomará fotos y las enviará a vuestras respectivas gerencias para que tomen medidas".
La medida, que apuntó a que "no se permitirá el ingreso de ninguna bicicleta si no cuenta con estacionamiento asignado por su empresa", comenzó a regir el pasado 11 de abril.
Uno de los argumentos utilizados para implementar la regla es que ésta vela por la "estética del edificio que observan los clientes que visitan sus oficinas".
Por su parte el blog Veo Verde, que replicó la información, apuntó que "una política sana sería promover o fomentar el uso de bicicletas, en vez de amenazar al ciclista; así, podrían haber hecho un catastro de los empleados que llegan pedaleando sin que sus empresas tengan estacionamientos, y haber instalado algunos para estos empleados".