Tópicos: Sociedad | Sucesos

"Una torta y dos regalos": el sindicato que aboga por un buen cumpleaños para los capricornianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa pretende que los cumpleaños de las personas nacidas entre el 22 de diciembre y 20 de enero no sean opacados por las festividades.

 Referencial
Llévatelo:

Durante los últimos días se viralizó una particular organización que aboga por los derechos de todas aquellas personas nacidas entre el 22 de diciembre y 20 de enero, a fin de que tengan un buen cumpleaños.

Se trata del Sindicato de Capricornianos, una iniciativa que nació como un fanpage de Facebook en Argentina y que exige al menos una torta y dos regalos en el día de sus natalicios, ya que estos generalmente se ven opacados por fechas como Navidad, Año Nuevo e incluso vacaciones.

"Que Jesucristo sea el capricorniano más famoso del mundo, no es excusa para confundir el regalo de Navidad con el de nuestros cumpleaños. Por eso la exigencia de dos regalos", comentó el creador de la página, Javier Rodríguez, a Telam.

El hombre aseguró que desde su creación en 2013, los "afiliados" comparten fotografías de las celebraciones de sus cumpleaños, que en muchos casos es la primera vez que deciden festejarlo, e incluso organizan fiestas masivas para celebrar a los afectados.

En una de las últimas publicaciones, el Sindicato Capricorniano compartió la foto del futbolista Gonzalo Montiel que usó unas tostadas con velas encendidas para simular una torta y aseguraron que "ni un campeón del mundo logra escapar de la maldición capricorniana de las antitortas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter