Tópicos: Sociedad | Sucesos

Veganos franceses no podrán llamarles hamburguesas a los panes con soya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una ley impondrá una multa enorme para los que usen términos como hamburguesa de soya o tocino vegetal.

Veganos franceses no podrán llamarles hamburguesas a los panes con soya
Llévatelo:

Los veganos franceses recibieron una mala noticia a la hora de denominar al alimento que comen: la Asamblea Nacional de ese país prohibió que se utilicen denominaciones cárnicas a productos que son mayoritariamente vegetales.

Jean Baptiste Moreau, ganadero y diputado por "La République En Marche" (movimiento de Emmanuel Macron), hizo la propuesta, y la prohibición se aplicará a los alimentos vegetarianos sustitutivos de la carne elaborados por productores franceses.

Los conceptos como "hamburguesa", "bistec", "queso" o "filete" solo se podrán referir a productos de origen animal, según informa La Vanguardia.

"Es importante luchar contra reclamos falsos: nuestros productos deben ser designados correctamente. Palabras como queso o filete quedarán reservados para productos de origen animal", explicó Moreau en Twitter.

Ya no se podrá decir "hamburguesa de tofu", ni de soya, ni de lentejas ni "tocino vegetal", ni "queso vegano" ni otro elemento sucedáneo, ya que la multa será estratosférica: hasta 300 mil euros, unos 220 millones de pesos chilenos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter