Tópicos: Tecnología

Amazon anunció que Alexa podrá imitar las voces de familiares fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva función puede aprender a imitar la voz de una persona con menos de un minuto de un audio grabado.

Amazon anunció que Alexa podrá imitar las voces de familiares fallecidos
 Lazar Gugleta / Unsplash
Llévatelo:

Durante la conferencia anual de Amazon "re:MARS 2022", que se llevó a cabo este miércoles, la compañía anunció que está desarrollando una actualización de su asistente virtual, Alexa, que le permitirá imitar la voz de familiares fallecidos.

Según informa CNN, la función que pretende implementar atributos más humanos en los sistemas de la Inteligencia Artificial, fue presentada a través de un video de demostración en el que se podía ver cómo Alexa le narraba un cuento a un niño con la voz de su abuela fallecida.

"Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren", señaló el vicepresidente sénior de Amazon, Rohit Prasad, sobre la función que puede aprender a imitar la voz de la persona con menos de un minuto de un audio grabado. 

Si bien la compañía no indicó una fecha para su lanzamiento, la función ya ha sido objeto de críticas por quienes la catalogan como "perturbadora" y "engañosa", pese a que la implementación de esta tecnología se ha vuelto cada vez más común en películas, documentales y podcast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter