Tópicos: Tecnología

Celular podrá usarse como tarjeta bip! a partir del segundo semestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios que deseen usar el servicio deberán tener un celular con tecnología NFC.

Funcionará mediante una aplicación que también permitirá recargar en línea.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Celular podrá usarse como tarjeta bip! a partir del segundo semestre
 UPI

Entre Julio y Junio los usuarios podrán optar por la bip! original o la virtual.

Llévatelo:

Entre junio y julio de este 2014 se le incorporará una nueva funcionalidad a los celulares, ya que en ese período comenzará una marcha blanca para que los usuarios de Metro y Transantiago utilicen su móvil como una tarjeta bip! virtual.

Así lo confirmó Fundación País, encargada del proyecto, según consigna La Tercera. De acuerdo al matutino, la entidad asegura que será la punta de lanza para la validación del celular como un equipo integral que sirve mucho más que sólo para comunicarse.

El único requisito para usar el servicio será poseer la tecnología NFC en el celular (los iPhones no la tienen) y descargar la aplicación correspondiente (que se dará a conocer en su debido momento).

La aplicación permitirá recargar la bip! virtual en línea, sin la necesidad de ir a una boletería o validar la recarga en un totem.

Su forma de uso será igual que la actual tarjeta bip!: Poner el celular, con la aplicación encendida, frente al torniquete de Metro o Transantiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter