Tópicos: Tecnología

Entregaron recomendaciones de uso para Google Glass

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo que sí se puede hacer al portar un Google Glass es "explorar", ya que el artículo da más libertad que un celular.

"Respeta a los demás si tienen preguntas sobre Glass y no te molestes", dice Google.

Entregaron recomendaciones de uso para Google Glass

Desde su presentación en 2012, el artículo tecnológico ha despertado cierta suspicacia.

Llévatelo:

Para ayudar a los actuales y futuros usuarios de Google Glass, la compañía estadounidense creó una serie de recomendaciones de uso.

Desde su presentación en 2012, el artículo tecnológico ha despertado cierta suspicacia. Y es que equipado con una pequeña cámara, sensores y micrófonos, entre otros, este artefacto se vuelve el blanco perfecto a la hora de debatir o criticar hasta dónde llega la privacidad de cada individuo.

Así los actuales usuarios de Glass Explorer (grupo de desarrolladores, promotores y usuarios de las bondades de los anteojos electrónicos), en todas sus interacciones con el mundo pueden grabar, tomar fotografías o transmitir una conversación.

Según la compañía, lo que sí se puede hacer al portar un Google Glass es "explorar" ya que "Glass le pone más en control de su tecnología y le libera para buscar e interactuar con el mundo que te rodea en lugar de mirar hacia abajo y distraerse de ella", como ocurre con los teléfonos inteligentes.

Asimismo, se recomienda a los usuarios pedir permiso a la hora de tomar una fotografía o grabar un video" y nunca hacerlo sin el consentimiento de la persona. Al mismo tiempo que aconseja usar el bloqueo de pantalla porque "protege su dispositivo para ayudar a evitar que otros lo usen".

Por otra parte, recomiendan quitarse los anteojos si es que se va a practicar algún tipo de deporte. Además se incentiva a los usuarios a ser respetuosos con el resto: "Respeta a los demás si tienen preguntas sobre Glass y no te molestes. Se educado, y explica lo que hace Glass y recuerda, un pequeño demo puede ayudar mucho".

También se advierte que si las cámaras de celular o el aparato prendido no están permitidos en algún lugar, la misma regla debe aplicarse para Google Glass. "Si se te pide apagar el teléfono, apaga Glass también. Vulnerar estas reglas o ser grosero no hará que las empresas se entusiasmen con Glass y lo arruinará para otros exploradores".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter