Tópicos: Tecnología

Este viernes concluye en Chile uno de los eventos de realidad virtual más importantes del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Stereopsia" se realiza en Europa hace 13 años y reúne a relevantes expertos en tecnología.

Este viernes concluye en Chile uno de los eventos de realidad virtual más importantes del mundo
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

"Stereopsia", uno de los eventos más importantes del mundo en torno a la realidad virtual, está realizando su versión 2021 en Chile, reuniendo a expertos mundiales en innovación y tecnología.

El encuentro se realiza hace 13 años en Europa y congrega a expositores de "contenidos inmersivos"; esto es, realidad virtual y aumentada, realidad mixta y XR.

El evento se realizará de forma gratuita hasta este viernes 22 de octubre, con apoyo del programa Chile Creativo de la Corfo y buscar posicionar a nuestro país como un referente en la región en torno a la tecnología y la realidad virtual.

Con sedes en ocho países, ofrece actividades online en vivo con expertos internacionales, oportunidades de networking, una ceremonia de premios para las mejores experiencias XR creadas en América Latina, además de una semana para el público general con experiencias inmersivas inspiradoras presenciales, que tendrán lugar en el Museo Interactivo Mirador (MIM), ubicado en la comuna capitalina de La Granja.

"El valor de Stereopsia Latam, es que tiene el potencial de ayudarnos a posicionar a Chile como una plataforma latinoamericana para contenidos y tecnologías en Realidad eXtendida. Esto puede convertirse en una potente señal internacional, así como para nuestras autoridades, empresarios, creadores y la opinión pública en general. Creo que es una manera de evidenciar que Chile tiene las características para ser la base regional en materia de industrias creativas, contenidos y tecnología", señaló Felipe Mujica, director de Chile Creativo.

Más información en latam.stereopsia.com/.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter