Científicos trabajan para concebir bebés en el espacio: "Necesitamos un plan de respaldo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto planea iniciar sus pruebas en noviembre de 2024.

Científicos trabajan para concebir bebés en el espacio:
 Referencial
Llévatelo:

La empresa holandesa de biotecnología, Spaceborn United, inició un proyecto para explorar la posibilidad de concebir bebés en el espacio.

Según dio a conocer el fundador de la compañía, Egbert Edelbroek, la idea de las investigaciones es encaminarse para que el ser humano pueda vivir fuera del planeta Tierra.

"La humanidad necesita un plan de respaldo. Si quieres ser una especie sostenible, quieres ser una especie multiplanetaria", aseguró.

Para ello, se utilizará una incubadora de embriones espaciales que contendrá células sexuales masculinas y femeninas, y las combinará en una órbita terrestre baja. Luego de cinco a seis días de crecimiento, el embrión en desarrollo será congelado criogénicamente y enviado de regreso a la Tierra, donde será examinado para determinar si puede ser implantado en una madre sustituta, informó DailyMail.

La congelación de los embriones tiene como objetivo ayudar a protegerlos durante el traumático reingreso a la atmósfera terrestre, ya que según explicó Edelbroek, "hay muchos temblores, muchas vibraciones, muchas fuerzas G. No conviene exponer los embriones a esto".

Si bien se desconoce cómo la falta de gravedad podría afectar al desarrollo de un embrión, algunos estudios sugieren que las células madre embrionarias podrían verse alteradas en su proceso de división y diferenciación. Asimismo, la radiación podría fomentar mutaciones en el ADN y el riesgo de padecer cáncer.

El proyecto planea iniciar sus pruebas en noviembre de 2024, luego que un problema con la compañía de vuelos espaciales de SpaceBorn las retrasaran las estipuladas para este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter