Cisco: Inversión tecnológica en ciberseguridad está creciendo fuerte en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa dio a conocer su undécimo Informe Anual de Ciberseguridad.

Empresas dependen de la automatización, machine learning e inteligencia artificial para sus sistemas de seguridad.

Cisco: Inversión tecnológica en ciberseguridad está creciendo fuerte en Chile
 EFE Archivo

El estudio mostró que en Chile hay un incremento en la inversión de las empresas nacionales y de las que operan en el país para obtener una mejor ciberseguridad.

Llévatelo:

Este jueves fue presentado el úndecimo Informe Anual de Ciberseguridad realizado por la empresa multinacional Cisco, dedicada a sistemas de resguardos telecomunicacionales, en el que quedó reflejado que hay un incremento en el uso de la automatización, el machine learning y la inteligencia artificial para defenderse de las amenazas cibernéticas.

El estudio demostró también que en Chile hay un incremento en la inversión de las empresas nacionales y de las que operan en el país para obtener una mejor ciberseguridad, preocupación que también se extiende al ámbito público gubernamental.

"Como Cisco Chile vemos definitivamente que el mundo de la ciberseguridad en materia de inversión tecnológica en el país está creciendo fuertemente, no solamente en el sector privado sino también en el sector público", dijo el gerente general de Cisco Chile, Gabriel Calgaro.

"Tanto el Gobierno actual como el futuro Gobierno creemos que están en el camino correcto en materia de darle la importancia necesaria que se requiere a este tema", recalcó.

Calgaro valoró que "el tener la preocupación, el tener los equipos de trabajo, el tener un plan de ciberseguridad como hoy se tiene a nivel de país se está trabajando con distintos organismos, creo que eso habla de lo bien que se está".

Según el estudio, el 39 por ciento de las organizaciones dependen de la automatización, el 34 por ciento del machine learning y el 32 por ciento depende en gran medida de la inteligencia artificial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter