Apple dio a conocer el iPad Air 2 y un iMac con pantalla "5K"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consejero delegado, Tim Cook, encabezó el evento en el que se revelaron novedades tanto de hardware como de software.

También llegarán al mercado el iPad Mini 3 y la actualización del sistema operativa móvil iOS 8.1.

Apple dio a conocer el iPad Air 2 y un iMac con pantalla
 Apple

"El iPad es un dispositivo simple y mágico, está transformando la forma en la que trabajamos, aprendemos y jugamos", dijo Tim Cook.

Llévatelo:

El gigante tecnológico Apple presentó este jueves su nuevo iPad Air 2, que es un 18 por ciento más fino que el iPad Air y viene equipado con una cámara de 8 megapixeles y una batería de 10 horas de duración.

"Miren que fina es, ¿Me pregunto si pueden incluso verla?", dijo el consejero delegado de Apple, Tim Cook, durante un evento en la sede de la empresa en Cupertino (California).

El ejecutivo aseguró que la satisfacción de los clientes con sus tabletas iPad es del 100 por ciento, lo que atribuyó a su "simplicidad y capacidad".

"El iPad es un dispositivo simple y mágico, está transformando la forma en la que trabajamos, aprendemos y jugamos", dijo.

En el caso particular del iPad Air 2 este viene equipado con una pantalla retina  de 9.7pulgadas, con retroiluminación LED y tecnología IPS. Posee una resolución de 2048x1536 pixeles a 264 ppi.

Imagen foto_00000002

Para este dispositivo se creó especialmente el chip A8X con arquitectura de 64‑bit, al que se suma un coprocesador de movimiento M8.

En la parte trasera presentará una cámara iSight de 8 megapixeles, equipada con un lente de cinco componentes que permite autofoco y una apertura de ƒ/2.4. A ello se suma la captura de video en 1080p HD a 30 fps, también en modo slo‑mo (120 fps) y Time-lapse. Con estabilizador de imagen y una capacidad de zoom de 3x, también permite geotaggear los videos.

La cámara frontal es de 1,2 megapixeles, con apertura de ƒ/2.2, grabación de video 720p, control de exposición y una mejora en la detección de caras, al igual que su compañera en el dispositivo.

Junto con incluir una batería que permitirá autonomía de 10 horas, el iPad Air 2 mtambién incluye el sensor Touch ID.

Imagen foto_00000004

Mal panorama

El acto en Cupertino llega en momentos bajos para el sector de las tabletas, unos dispositivos que han perdido atractivo a medida que los teléfonos móviles se hacen más grandes y potentes.

La firma de investigación de mercado Gartner estima que las ventas de tabletas a nivel mundial aumentarán un 11 por ciento en 2014, muy por debajo del repunte del 55 por ciento en el 2013.

Pese a esos datos, Cook insistió en que Apple vendió más iPads en sus cuatro primeros años que cualquier otro producto en la historia de la compañía, con 225 millones de unidades vendidas.

Destacó, además, que se han creado 675.000 aplicaciones exclusivamente para el iPad, que salió al mercado en el 2010 y fue la última invención presentada por el fundador de la compañía, Steve Jobs.

El iPad Air 2 y el iPad Mini 3 estarán disponibles para preventa desde este 17 de octubre, y los embarques comenzarán a entregarse a partir del fin de la próxima semana.

Los dispositivos quedaron con los siguientes precios:

Imagen foto_00000005

"5K"

Al mismo tiempo, dio a conocer un iMac cuyo principal atractivo es una pantalla de 27 pulgadas, con una resolución de 5.120 x 2.880 pixeles, que fue bautizada como "Retina 5K".

Además, el nuevo aparato destaca por consumir un 30 por ciento menos de energía.

Poseerá un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos y 3.5GHz, con opción configurable de Intel Core i7 de cuatro núcleos y 4.0GHz.

Tiene una memoria RAM de 8GB (dos de 4GB) con 1600MHz DDR3; y capacidad de almacenamiento modificable de 3TB, 1TB, 256GB O 512GB.

El nuevo iMac operará con OS X Yosemite.
 Imagen foto_00000001

Sistemas operativos

No sólo de hardware se habló en el keynote que se extendió por alrededor de un ahora y media, ya que tambien hubo espacio para hablar de los sistemas operativos móviles, tanto del móvil como de escritorio.

En el caso de iOS, Apple reveló que la versión 8 del software alcanza un 48 por ciento de uso; iOS 7 un 46 por ciento; y las versiones anteriores están en un 6 por ciento.

Además, se anunció que tendrá la actualización 8.1 disponible en la App Store a partir del próximo lunes 20 de octubre, sin costo, y trae una serie de características que lo renuevan principalmente en el sentido de los servicios.

Uno de ellos es Apple Pay, una aplicación que permitirá pagar cuentas a los usuarios solamente con la aprobación desde el dispositivo móvil. Incluso se puede configurar para que el pago se produzca con solo validar la transacción a través del sensor Touch ID y la huella del cliente. Sin embargo, este servicio recién se comenzará a utilizar en Estados Unidos, y se propagará de acuerdo con términos y condiciones de los comercios de cada país.

iOS 8.1, por otro lado, permitirá acceder a la galería de fotos y videos en versiones originales, sin escalar, por medio de iCloud, en los distintos dispositivos Apple que los usuarios posean. Incluso podrán interactuar con el sistema operativo de escritorio de la firma Californiana, con la idea de generar un ecosistema que vaya más allá de sus plataformas.

En esa línea, OS X Yosemite tendrá un rediseño inspirado en iOS, con actualizaciones para las aplicaciones nativas, como que ahora Safari esconde los favoritos en la barra de la url o que Messages ofrecerá las mismas opciones que en los móviles.

"Lo que hace tan especial a OS X Yosemite y iOS es que trabajan en conjunto", dijo vicepresidente de Diseño de Software de Apple, Craig Federighi, y eso se logrará a través de iCloud, la nube de la firma tecnológica que ahora permitirá interactuar con archivos en los distintos softwares.

Esta "continuidad" permitirá iniciar una tarea en el iPad con iOS, pausar la acción y retormarla desde donde quedó en un iMac con OS X Yosemite. Esto aparte de poder sincronizar calendarios, favoritos, entre otros; y usar Air Drop entre dispositivos iOS y OS X.

OS X Yosemite ya está a disposición del público en la App Store, de manera gratuita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter