Aumentan reclamos en telecomunicaciones: Movistar y VTR lideran quejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Subsecretaría de Telecomunicaciones entregó las cifras de mayo de 2019.

Se registró un aumento de 12% en los últimos cuatro años.

Aumentan reclamos en telecomunicaciones: Movistar y VTR lideran quejas
Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones dio a conocer las cifras del ranking de calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan las distintas compañías a nivel nacional a sus usuarios correspondientes a mayo de 2019.

Según el estudio, se registró un aumento de 12% en los últimos cuatro años en el promedio mensual de reclamos que son recibidos en el Departamento de Gestión de Reclamos, pasando de 4.183 en 2016 a 4.693 entre el período enero-mayo.

Los servicios fijos presentan más reclamos que los móviles: la telefonía e internet por celular tienen 0,9 y 0,5 reclamos por cada 10 mil clientes, respectivamente. Los servicios fijos, la telefonía registra 8,4 reclamos, luego le sigue internet 5,7 reclamos y finalmente figura Televisión con 3,9 reclamos por cada 10 mil.

En telefonía móvil, VTR lideró los reclamos en mayo, con 2,4 denuncias, seguido por Movistar (1,2) y Entel (1,1). En internet móvil, también encabeza las quejas, con 1,1 por cada 10 mil, seguido por Movistar (0,8) y Entel (0,6).

Virgin Mobile es la empresa que menos reclamos recibió en ambas categorías: 0,4 en telefonía y 0,1 en internet.

En servicios fijos, Movistar encabezó los reclamos en los tres productos. En telefonía local, llega a 12,9 por cada 10 mil abonados, seguido de lejos por VTR (5,6) y Claro (4,7). En internet fija, la empresa española posee 10,8 quejas, dejando atrás a Pacífico Cable (8,9) y a VTR (3,7).

Por último, en TV de pago, el podio de las compañías con más molestia entre sus clientes es: Movistar (10,1), Pacífico Cable (7,8) y Entel (5,7). Lo bueno es que los últimos meses, los reclamos que recibe Subtel en el total van a la baja.

El informe:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter