Apple reveló detalles de su auto que se maneja solo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía ha guardado el secreto sobre su vehículo autónomo, pero dos ingenieros entregaron algunas pistas.

Apple reveló detalles de su auto que se maneja solo
Llévatelo:

¿Cuándo veremos los vehículos sin conductores, circulando por las calles? ¿Cuando los autos serán realmente autónomos? Hace rato que se especula que Apple busca entrar a este negocio, pero no había grandes detalles. Hasta ahora.

Dos ingenieros de Apple, Yin Zhou y Oncel Tuzel, especializados en inteligencia artificial registraron en un repositorio de artículos científicos, un nuevo documento, bajo el título de "End-to-End Learning for Point Cloud Based 3D Object Detection".

En el texto se habla de la tecnología LiDAR para vehículos autónomos que desarrollaron. Se trata de una nueva clase de software que afina las capacidades de detección de objetos que rodean a los vehículos para evitar accidentes.

Según el documento, el equipo de investigación obtuvo "resultados muy alentadores" usando solo datos de su tecnología LiDAR para detectar de manera eficiente ciclistas y peatones, así como objetos 3D que dependen únicamente del sistema de sensores.

El software VoxelNet permite percibir objetos tridimensionales de un modo distinto al sistema que usan Ford o General Motors, cuyo problema radica en la baja resolución de las imágenes, haciendo difícil detectar objetos pequeños y lejanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter