El "auto inteligente" es la nueva apuesta de la industria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uso de internet en distintas aplicaciones marca la feria internacional CES, realizada en EE.UU.

Ford, Toyota y Hyundai ya han revelado sus propuestas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Bajo el marco de la feria Consumer Electronics Show (EE.UU.) la industria automovilística presentó varias aplicaciones que vaticinan al fututo "auto inteligente".

Imagen
La feria muestra "autos inteligentes". (Foto: EFE)

En la muestra realizada en Texas (Nevada), fabricantes como Ford, Toyota y Hyundai han proyectado que los vehículos serán un dispositivo más conectado al aprovechar el uso de internet.

Ford, por ejemplo, dio a conocer una aplicación llamada MyFord Mobile para dispositivos portátiles como el iPhone o los que emplean sistema operativo Android de Google.

El software permitirá al usuario conocer desde cualquier lugar cuánta batería le queda al coche, dónde está la estación de servicio más cercana, trazar rutas, así como tener un registro de sus hábitos de conducción y conocer además cuánto dinero se ahorra en gasolina.

En términos de sistemas antirobo, el último avance llegó de la mano de los surcoreanos de Hyundai, que enseñaron un software que permitirá que el vehículo se detenga progresivamente si traspasa el límite fijado por su dueño.

Toyota, por su parte, promocionó el servicio EnTune, que permite reservar mesa en un restaurante o comprar entradas para el cine desde el coche, mientras que electrónicas como Pioneer mostraron un programa para llevar YouTube a las pantallas del auto.

En la feria que es la mayor del sector electrónico a escala internacional, Ford presentó su nuevo Focus eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter