Chilenos se ahorraron 65 millones de dólares con el Cyberday 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se determinó que hubo un ahorro promedio de 30 mil pesos por cada compra efectiva.

Se realizaron casi un millón y medio de transacciones.

Chilenos se ahorraron 65 millones de dólares con el Cyberday 2018
Llévatelo:

Por concepto de costo directo de los productos y servicios adquiridos, los chilenos se ahorraron 65 millones de dólares al participar en el CyberDay 2018, según informó este jueves la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), entidad organizadora.

Con tal cifra, se determinó que hubo un ahorro promedio de 30 mil pesos por cada compra efectiva.

En tanto, las ventas totales que se concretaron llegaron a sumar 210 millones de dólares, superando la expectativa de 180 millones que se tenía para este año y también el monto que se alcanzó en 2017, que llegó a los 145 millones.

Para la CCS, el aumento en la participación da cuenta de cómo los chilenos han perdido el miedo a las compras a través de internet.

Por eso, la secretaria ejecutiva del centro de estudios economía digital de la entidad, Yerka Yukich, sostuvo que "el comercio electrónico democratiza el acceso de las personas a distintas empresas. Entonces, firmas de distintos tamaños y rubros pueden estar a un click de distancia de los consumidores".

"Esto diversifica la oferta y el que se haya perdido el miedo es un tema muy relevante, porque implica que tenemos plataformas más robustas para acceder a internet y comprar. Por otro lado, medios de pago que están funcionando de manera muy seria y responsable, con lo cual se evitan los fraudes y la desconfianza que podía haber".

"Y, finalmente, existe un consumidor más informado que busca, analiza la información y los distintos productos, que revisa antes de comprar. Es todo un proceso que ha ido pasando a través de estos años, como cambios en la forma de vitrinear, de comprar, acceder a nuevos productos por medio de internet", subrayó Yukich.

El Cyberday también significó 75 millones de visitas a los 216 sitios participantes en la iniciativa, mientras que las transacciones se acercaron al millón y medio de compras.

Entre las principales preferencias de los consumidores para este Cyberday estuvieron los bienes durables (como tecnología y equipamiento de hogar), viajes y servicios de turismo, vestuario y calzado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter