China impulsa internacionalización de su sistema de navegación satelital

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

El gigante asiático busca convertir a BeiDou en un motor importante para promover el desarrollo económico y social.

China impulsa internacionalización de su sistema de navegación satelital
 Xinhua
Llévatelo:

China acelerará el desarrollo de la aplicación a gran escala de su Sistema de Navegación Satelital BeiDou (BDS, por sus siglas en inglés) en la comercialización, industrialización e internacionalización, según la Oficina de Navegación por Satélite de China.

Desde su finalización, en 2020, el BDS ha venido operando de manera continua, constante y confiable, brindando poderosos servicios de navegación satelital. Sus capacidades en servicios de alta precisión y mensajes cortos han sido completamente verificadas, de acuerdo con la oficina.

El sistema BDS se aplica a más de 7,9 millones de vehículos actualmente en circulación, más de 47.000 barcos y más de 40.000 vehículos postales y de entrega urgente de líneas principales en todo el país. Cerca de 8.000 terminales BDS de diversos tipos han sido aplicados en el sector ferroviario.

Se han instalado equipos con tecnología de conducción automática BDS en más de 100.000 máquinas agrícolas, cubriendo eslabones de producción agrícola como agricultura profunda, trasplante de arroz, siembra, protección de plantas, cosecha, tratamiento de paja y secado.

El número de embalses que utilizan los servicios de comunicación de mensajes cortos BDS para el monitoreo hidrológico es de 2.587, y 650 cuerpos de deslizamientos deformados cuentan con estaciones de monitoreo apoyadas en el BDS.

Más de 5 millones de bicicletas compartidas equipadas con chips de posicionamiento de alta precisión BDS operan en más de 450 ciudades de todo el país.

Asimismo, se han lanzado teléfonos móviles que soportan la función de comunicación por mensajes cortos vía BDS, lo que los convierte en el primer modelo de teléfono inteligente en el mundo con una conexión satelital directa.

El sistema BDS está haciendo todo lo posible para empoderar todos los ámbitos de la vida y convertirse en un motor importante para promover el desarrollo económico y social.

Mientras tanto, el desarrollo internacional del sistema continúa profundizándose. Se ha publicado un libro blanco titulado "El sistema de navegación por satélite BeiDou de China en la nueva era".

China ha firmado un memorando de entendimiento sobre cooperación en navegación por satélite con la Organización Árabe de Aviación Civil y los Emiratos Árabes Unidos. También emitió una declaración sobre la cooperación entre el sistema BDS y el ruso GLONASS.

Para 2035, China contará con un sistema nacional integral de espacio-tiempo con el sistema BDS de próxima generación como núcleo para proporcionar servicios seguros y confiables de posicionamiento, navegación y sincronización, según la oficina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter