Conadecus entregó consejos para aprovechar al máximo el Cyber Day

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la corporación, Hernán Calderón, recomendó, entre otras cosas, comparar los precios anteriores al evento.

"Más del 50 por ciento de lo que dice ser ofertas no son ofertas", aseguró.

Conadecus entregó consejos para aprovechar al máximo el Cyber Day
 ATON

La nueva versión del evento de ofertas por internet se realizará entre este lunes 29 y el miércoles 31 de mayo.

Llévatelo:

Desde este lunes 29 y hasta el miércoles 31 de mayo se realizará una nueva versión del Cyber Day, el evento de ofertas por Internet que congregará a más de 160 marcas.

En este marco, si primero fue el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el que recordó cuáles son los derechos de los consumidores y deberes de las empresas, ahora fue la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) la que entregó sus propios consejos para aprovechar al máximo la instancia.

Su presidente, Hernán Calderón, llamó a comparar los precios previos al Cyber Day, ya que asegura que "más del 50 por ciento de lo que dice ser ofertas no son ofertas", afirmando que hay casos en que las tiendas suben los precios una semana o quince días antes, consignó La Tercera.

Asimismo, Calderón aconsejó evitar el sobreendeudamiento y que en caso de comprar a plazo, se deben conocer las comisiones y tasas de interés.

Precisó, además, que si el consumidor se arrepiente de la compra, está en su derecho de hacerlo, y que si la tienda no cumple las condiciones establecidas en la venta, puede hacer un reclamo en el Sernac o la misma Conadecus.

Por su parte, el experto en seguridad informática y académico de la Universidad Bernardo O'Higgins, Hernán Silva, consultado por el rotativo, entregó algunos tips para aprovechar de manera segura las ofertas en estas fechas.

Silva recomienda navegar a través de los sitios oficiales de cada tienda o la página www.cyberday.cl, así como revisar que al costado del explorador se vea un ícono con un candado o el texto "https", no hacer click en correos electrónicos sospechosos para evitar ser víctima de phising y tampoco utilizar redes públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter