Apple planea lanzar un sistema doméstico de HDTV a fin de año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La consultora Ticonderoga Securities dio cuenta de la aparición de un set de televisión HD basado en la conexión a internet.

Aseguró que la firma tecnológica "lleva un paso más veloz del que el mercado esperaba".

Llévatelo:

La compañía de dispositivos electrónicos Apple está considerando el lanzamiento un sistema de televisión doméstico de alta definición, publicó AppleInsider.

ImagenSegún el sitio, el analista de la consultora Ticonderoga Securities Brian White aseguró que en un evento tecnológico en China se dejó entrever que la firma de Steve Jobs tiene planes para lanzar lo que denominó "Smart TV", un set de televisión HD basado en la conexión a internet.

"Nuestra investigación sugiere que este (producto) Smart TV irá más allá del dispositivo miniatura Apple TV de segunda generación, que cuesta 99 dólares (casi 47 mil pesos) y que fue lanzado el pasado otoño boreal, y provee a los consumidores un completo paquete de productos televisivos", apuntó White.

El ejecutivo en su informe también describió que el avance del enfoque de Apple hacia los sistemas domésticos de televisión "lleva un paso más veloz que el que mercado esperaba", por lo que a fines de año el producto debería estar listo para ser presentado.

White no incluyó más detalles sobre lo que ofrecerá el set y sólo se remitió a apuntar que "la combinación del poderoso ecosistema de Apple, su comprensión del diseño industrial, su poderosa marca y habilidad para reinventar las categorías de productos pueden hacer que la empresa sea una poderosa fuerza en el mundo televisivo en los próximos años".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter