El mundo tecnológico está a la espera del iSlate de Apple
Se trata de un tablet PC de hasta 28 centímetros.
Microsoft consideró que el fenómeno de pantallas táctiles "es una oportunidad".
Se trata de un tablet PC de hasta 28 centímetros.
Microsoft consideró que el fenómeno de pantallas táctiles "es una oportunidad".
Las pantallas táctiles han inundado el mundo de la tecnología, buscando atraer la atención frente a un eventual y esperado lanzamiento de Apple a finales de este mes: iSlate, el tablet PC de hasta 28 centímetro previsto para el 27 de enero.
"Habrá 'tablet PC' de todas las formas y clases", dijo Jen-Hsun Huang, presiente ejecutivo de Nvidia, cuyos chips para gráficos se encuentran en muchos de los dispositivos.
Lo que no está claro es si esos dispositivos, incluido el de Apple, podrán convencer a los consumidores en un momento en que la economía apenas está comenzando a estabilizarse y el ritmo de la recuperación aún es incierto.
"Cómo hacerlos útiles y a un precio que la gente pueda pagar, el cual sugiero esté por debajo de los 500 dólares", se preguntó Kim Caughey, analista de Fort Pitt Capital Group.
![]() |
| iSlate se sumará a las pantallas táctiles como iTable. |
Hewlett-Packard, Dell, Motorola y Lenovo están entre las empresas que presentan dispositivos ultradelgados de pantalla táctil en la Feria Electrónica de Las Vegas durante esta semana.
Los nuevos dispositivos están repletos de recursos multimedia y de navegación por Internet, que pretenden ganar el corazón de los consumidores al ofrecer algo a mitad de camino entre los teléfonos inteligentes y los computadores portátiles.
"El fenómeno de los 'tablet' es una oportunidad", comentó Robbie Bach, jefe de la unidad de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, ya que ofrece una amplia variedad de funciones que van desde la reproducción de videos hasta navegación por Internet.
"La verdad es que (los diferentes tipos de pantallas) se van a mezclar. Con el tiempo, la distinción entre las pantallas desde la perspectiva del usuario se va a desdibujar un poco. La entrega de servicios va a ser crítica", dijo.