Experto alabó las posibilidades del iPad en educación
Para Alan C.Kay, el éxito del nuevo equipo dependerá de su uso en clases.
El iPad será muy útil para la enseñanza de ciencia avanzada.
Para Alan C.Kay, el éxito del nuevo equipo dependerá de su uso en clases.
El iPad será muy útil para la enseñanza de ciencia avanzada.
El informático estadounidense Alan C.Kay, padre de la programación orientada a los objetos, afirmó que "lo importante" de la aparición del iPad, el nuevo producto estrella de Apple, es la capacidad que tenga como software de aprendizaje para los niños.
Según él, los computadores se utilizan en los colegios, básicamente, para acceder a internet y como forma cómoda de sustituir al papel, pero no como herramientas de aprendizaje más complicadas, como la ciencia avanzada, para lo que, a su juicio, sería un instrumento muy efectivo.
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| El aparato generó expectativas durante semanas. |
Kay comentó que la valía del iPad, un híbrido entre el iPod Touch y un equipo Mac, dependerá del potencial educativo que tenga, porque se trata de "una idea antigua" redescubierta ahora por los fabricantes.
El futuro, a su juicio, pasa por crear un computador pequeño capaz de enseñar directamente a los niños sin necesidad de un profesor. En base a este principio, Kay ideó el "Dynabook", un pequeño equipo portátil fácil de usar y capaz de almacenar una enciclopedia.
Además, en 2001 el informático creó el Viewpoints Research Institute, centrado en investigar nuevas interfaces de usuario para ayudar tanto en el aprendizaje como en las nuevas formas de computación personal.