Generan listas de puestos más demandados en la industria TI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los efectos de la pandemia fue la aceleración de la transformación digital, y la consecuente necesidad de recursos humanos.

Generan listas de puestos más demandados en la industria TI
 Wikimedia/Robert.Harker
Llévatelo:

La pandemia del Covid-19, con cuarentenas, teletrabajo y comercio online, marcó la aceleración de los procesos de digitalización en diversos sectores productivos, lo que ha derivado en una mayor demanda por trabajadores especializados.

Entre las especialidades más buscadas hoy en día en el mundo de las tecnologías de la información (TI) destacan el desarrollador backend o de arquitectura interna, desarrollares Golang (lenguaje Go, usado para interactuar con herramientas de Google) y Delivery lead (gestores de equipos, enfocados en la productividad).

Según el reporte de empleabilidad de BC Tecnología, se suman los roles de QA Funcional (especialistas en pruebas de software) y Scrum master (un facilitador de proyectos, líder de equipos y con fluido inglés).

La estadística, agrega el informe, anota que las ofertas laborales para estos cargos aumentaron 22% durante este primer semestre, respecto a igual periodo en 2021.

También en la lista de profesionales más buscados en el mundo TI aparecen -según la startup de enseñanza Colectivo23- cargos como ingeniero de Machine Learning, para generar modelos de aprendizaje basados en datos; Growth hacking, especialistas en análisis de crecimiento de marcas; y UX Design, responsables de elaborar la mejor experiencia para el usuario final.

Finalmente, y como se estima que haya un crecimiento de al menos 11% en hardware e infraestructura empresarial durante 2022 en Chile, se mantiene -como siempre- la alta demanda por expertos de alto nivel en ciberseguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter