Israel autorizó finalmente el ingreso de los iPad
Las autoridades habían requisado los aparatos en el aeropuerto.
Después de estudiarlos, dieron el visto bueno a su llegada al país.
Las autoridades habían requisado los aparatos en el aeropuerto.
Después de estudiarlos, dieron el visto bueno a su llegada al país.
En una de las medidas más incomprensibles en cuanto a los derechos de los consumidores, Israel había comenzado a confiscar todos los iPad, computadores tableta de Apple, que ingresaran a sus fronteras, alegando incompatibilidad del producto con las tecnologías locales.
Después de 10 días, el Ministerio de Comunicaciones israelí autorizó la importación de los iPad, rectificando la decisión anterior motivada por un supuesto problema de adaptación de la señal inalámbrica de internet por parte del producto.
![]() |
| El aparato no interfiere en redes militares. |
El ministerio anunció que las tabletas requisadas en el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv serán devueltas a sus dueños, tras un exaustivo análisis de sus especialistas, quienes afirmaron que "después de todo, el iPad cumplía con los estándares".
El principal temor de Jerusalén era que la tecnología utilizada por el aparato para conectarse a redes Wifi interfiriera con las avanzadas redes empleadas por el Ejército israelí. Ante la mínima posibilidad, el bloqueo se produjo sin demasiado análisis.
El iPad está disponible desde el 3 de abril en EE.UU., país que autoriza una señal mucho más fuerte que en Europa e Israel. Una polémica parecida ocurre en algunas universidades estadounidenses, las que vetaron el ingreso del equipo a sus instalaciones.