Las filas marcaron el debut del iPad fuera de Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fanáticos del computador tableta de Apple aguantaron largas esperas en Japón y Reino Unido.

El producto llegó al mercado estadounidense el 3 de abril.

contenido de servicio
Llévatelo:

El lanzamiento del iPad puede parecer una noticia añeja, ya que llegó la mercado estadounidense el 3 de abril y ya ha vendido más de un millón de unidades. Pero este viernes el equipo llegó a otros nueve países, donde las filas abundaron.

En el Reino Unido, la gente se agolpó en las puertas de la tienda Apple del centro de Londres, donde las colas  se extendían por varias cuadras. La venta comenzó a las 08:00 hora local (03:00 de Chile, 07:00 GMT) y muchos ansiosos consumidores pasaron la noche afuera del local.

Las tiendas británicas abrieron una hora antes de lo normal para contentar a los más ansiosos por hacerse con el nuevo juguete de Apple. Los más previsores encargaron su "tableta" iPad por correo para no quedarse sin ella, pero Apple advirtió que se han producido retrasos.

 

Imagen
En Europa la expectación fue moderada.

En España, la situación fue mucho menos masiva. Las filas eran muy cortas y la mayoría iba a retirar aparatos que habían reservado. En una tienda en Bilbao, apenas acudieron cuatro personas unos minutos antes de la apertura, según informó el sitio Publico.es.

"Lo curioso es que en nuestro caso las tabletas que se agotaron primero fueron las más caras, con conexión 3G y 64 gigas de capacidad", según relató un trabajador de la tienda Idenda al sitio web.

Donde la expectación dio paso al desenfreno fue en Tokio, donde más de mil personas esperaron la apertura de las puertas de varios distribuidores de Apple, algunas de las cuales no dudaron en pasar dos noches en vigilia.

Al igual que sucedió con el iPhone, el iPad consiguió esta mañana revolucionar distritos comerciales de la capital nipona como Omotesando o Ginza, donde desde primeras horas de la mañana se agolpaban centenares de personas en un día primaveral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter