Universidad de Toronto e IBM lanzarán un supercomputador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo enorme ayudará a estudiar temas diversos como la astrofísica y el cambio climático.

El costo total será de más de 24 mil millones de pesos.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Universidad de Toronto e IBM están construyendo el "supercomputador" más poderoso de Canadá, una máquina gigantesca que necesitará de su propio edificio para alojarla y será capaz de realizar 360 billones de cálculos por segundo.

Se espera que el sistema sea uno de los 20 supercomputadores más rápidos del mundo y el más grande fuera de Estados Unidos. Podrá almacenar una cantidad de datos equivalente a la capacidad de un millón de DVD.

El presupuesto completo para el proyecto, que incluye los costos de construcción y operación, se acerca a los 50 millones de dólares canadienses (más de 24 mil millones de pesos) en cinco años.

Su poder equivaldría aproximadamente a entre "30.000 a 40.000 computadores caseros conectados juntos," dijo Chris Pratt, ejecutivo de iniciativas estratégicas de IMB en Canadá.

Será un gran impulso para los científicos en la Universidad de Toronto y sus hospitales asociados de investigación, ya que ayudará a desarrollar proyectos en un rango de áreas que van desde la astrofísica y la ciencia aeroespacial a la predicción del cambio climático y la generación de imágenes en medicina.

La instalación comenzará durante los próximos meses  y se prevé que el supercomputador esté totalmente operativo para el próximo invierno austral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter