Mercado Libre perdió 172 millones de dólares en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cifra se da a pesar de que el gigante argentino online aumentó sus ingresos netos.

Mercado Libre perdió 172 millones de dólares en 2019
Llévatelo:

El portal argentino Mercado Libre perdió 171,99 millones de dólares en 2019, frente a los 36,58 millones del año pasado, lo que supone un incremento de 370%, según las cuentas publicadas por la firma.

La compañía tuvo unos ingresos netos de 2.296,3 millones de dólares, 59,5% más que el año pasado, cuando contabilizaron 1.439,65 millones.

Mercado Libre recientemente se expandió al sector financiero con Mercadopago, un método de pago electrónico móvil a través de códigos QR y de gestión financiera.

En el negocio de comercio electrónico, la compañía registró transacciones por 13.997 millones de dólares, correspondientes a las ventas de 378.9 millones de objetos en la web.

Con respecto a clientes, el portal registró 53,2 millones de usuarios nuevos y llegó a los 320,6 millones de usuarios únicos, quienes realizaron 6.000 búsquedas por segundo.

Mercadolibre está presente en 17 países de América Latina -como Chile- y sus principales mercados son Brasil, Argentina y México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter