Microsoft anunció el fin del clásico editor Paint

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El software existe desde 1985 y quedará obsoleto.

Su sucesor será Paint 3D.

Microsoft anunció el fin del clásico editor Paint
Llévatelo:

Microsoft dio un verdadero golpe a la nostalgia este lunes, al anunciar que en la nueva actualización mayor de Windows 10, llamada Fall’s Update, el editor de fotos Paint quedará obsoleto.

La empresa lo anunció en su web oficial de soporte: el programa de pintura y edición de imágenes de 32 años de edad dejará de ser actualizado a partir de otoño. El siguiente paso será eliminarlo para siempre.

Paint está presente en el sistema operativo desde la primera versión de Windows, en 1985. Aunque ha cambiado de nombre, siempre ha estado presente en el programa más usado por los computadores del mundo.

Este clásico ha incluido pequeñas mejoras como recortes o pequeños apuntes, algo útil desde Windows 8 y su soporte para pantallas táctiles. Originalmente no era un editor de imágenes, sino una aplicación para aprender a usar el mouse.

¿Cuál será su reemplazo? Los usuarios de Windows 10 ya tienen instalado Paint 3D, al que se añaden muchos elementos para facilitar la creación de dibujos y todo tipo de elementos, mucho más potentes que Paint.

Todos los elementos que añadimos o dibujamos ahora son individuales y quedan definidos en "capas", de una manera similar a lo que ocurre en Photoshop. Además, el contenido que puede ser editado puede ser tanto en 2D como en 3D.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter