Software chileno ofrece biblioteca musical para contenidos audiovisuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Soundmachine es una plataforma que permite acceder a una amplia oferta de estilos musicales y artistas.

Permite concretar el pago de derechos por uso del contenido a través de la misma herramienta.

Software chileno ofrece biblioteca musical para contenidos audiovisuales
 Reproducción Soundmachinemusic.com

La plataforma permite acceder a los contenidos instalándola en un computador o de manera online.

Llévatelo:

Uno de los aspectos a considerar al momento de crear un contenido audiovisual es la musicalización del mismo, tarea que en algunas ocasiones puede resultar engorrosa ya sea porque no se puede acceder a todos los estilos musicales o por tramitaciones que complejizan el pago de derechos de uso de determinada melodía o canción.

Ante esto la Editorial de Música Independiente chilena Soundmachine Music ha dispuesto de su plataforma Soundmachine, software de desarrollo propio orientado a facilitar las labores de búsqueda musical y de licenciamiento.

Sebastián Bravo, gerente comercial y de tecnologías, aseguró que "contamos con más de 150 mil canciones provenientes de las más importantes librerías del mundo, de manera que el musicalizador pueda buscar y encontrar en forma casi inmediata lo que está dentro de su cabeza".

La plataforma puede ser instalada directamente en un computador de la empresa, opción que permite el acceso inmediato a gran cantidad de canciones; o se puede acceder a sus contenidos de manera online, descargando los archivos específicos con los que se quiera trabajar.

Entre la base de datos que maneja la herramienta se encuentran canciones de romance, épicas, dramáticas, de guerra, comedia entre otras, y también cuenta con un buscador de acuerdo a estilo, ya sea electrónico, pop, folclórico y muchas más.

Adicionalmente permite llevar un registro de qué archivos se han revisado y cuántas veces, facilitando el pago de derechos de uso, el que se puede hacer por medio del mismo programa y asegurando que el dinero llegue a los autores de los contenidos musicales.

"Queremos que sea el software a nivel mundial más completo, que integre la distribución, la contabilidad y, además, lo que es la audición inteligente. Vale decir, que de forma similar a sistemas como Shazam, permita reconocer cuándo y dónde sonó determinado tema, y de esta forma entregar una mejor cobertura a las librerías de música", explicó Bravo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter