¿Sorpresa? Apple Music supera a Spotify en suscriptores en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un reporte indica que la plataforma de Apple logró en febrero pasado dos millones de usuarios más que el servicio sueco.

¿Sorpresa? Apple Music supera a Spotify en suscriptores en Estados Unidos
Llévatelo:

En algo que podría sorprender a la industria, Apple Music ahora cuenta con más suscriptores pagados en Estados Unidos que Spotify, esta última la plataforma más popular de streaming de música.

Fuentes cercanas a ambas compañías revelaron a The Wall Street Journal que Apple Music en febrero pasado llegó a 28 millones de suscriptores pagados y dejó a Spotify con 26 millones.

La cifra corresponde a suscriptores pagados solo en Estados Unidos, pues a nivel global Apple Music se queda con aproximadamente 56 millones de usuarios, mientras que el servicio sueco actualmente cuenta con más de 96 millones de suscriptores de pago.

"Apple Music está creciendo más rápido a nivel mundial, a una tasa de aproximadamente 2.4% a 2.8%, en comparación con el 2% a 2.3% de Spotify, y la brecha está comenzando a cerrarse en otros mercados fuera de Estados Unidos", escribió The Wall Street Journal.

Según analistas, es cosa de tiempo que Apple Music supere a Spotify en todo el mundo, pues el primer servicio fue lanzado hace tres años, en 2015, mientras que la plataforma nacida en Suecia comenzó en 2011 su expansión a distintos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter