Winamp vuelve oficialmente este 2022

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular reproductor tiene disponible su nueva versión para descargar.

Winamp vuelve oficialmente este 2022
Llévatelo:

Justo cuando se acercan los 10 años desde el fin de su desarrollo, Winamp, la popular aplicación de Windows para la reproducción de audio digital, está de regreso este 2022.

Los desarrolladores publicaron la última versión del software (Winamp 5.9 RC1 Build 9999), cuatro años después de su última actualización.

"Esta es la culminación de cuatro años de trabajo desde el lanzamiento de 5.8. Dos equipos de desarrollo y un período de pausa inducido por una pandemia en el medio", dice la publicación oficial, donde también se puede descargar.

"Para el usuario final, puede parecer que no hay muchos cambios, pero la parte más grande y más difícil fue migrar todo el proyecto de VS2008 a VS2019 y hacer que todo se compilara correctamente", agregaron.

En su apogeo, Winamp era conocido por su capacidad para reproducir los formatos de audio más populares y la personalización de la interfaz de usuario con visualizadores alucinantes y "máscaras" únicas que cambiaban la apariencia de la aplicación.

La popularidad de Winamp disminuyó con la aparición de iTunes Store y la posterior llegada de las plataformas de streaming. En 2013, la empresa matriz AOL cerró su desarrollo y la empresa fue vendida a la empresa belga de audio digital Radionomy poco después.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter