El Queen Elizabeth 2 zarpó en su última travesía por el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las costas de Inglaterra, el lujoso barco inició el que será su último crucero antes de convertirse en un hotel flotante en los Emiratos Arabes Unidos.

Llévatelo:

El trasatlántico Queen Elizabeth 2, uno de los mayores cruceros del mundo, zarpó el pasado domingo desde el puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, para realizar su última vuelta al mundo.

 

En noviembre de 2007, el barco fue comprado por la compañía Istithmar, por 50 millones de libras, con el objetivo de convertirlo en un hotel flotante de cinco pisos en Palm Jumeirah, una isla artificial en los Emiratos Arabes Unidos.

 

La nave ha realizado más de 800 travesías por el Atlántico y fue construido en 1967, y tiene 70 mil toneladas de peso y 294 metros de largo. El barco, con una capacidad para 1.778 pasajeros y una tripulación de mil personas, ha transportado a casi 2,5 millones de pasajeros.

 

Entre sus zonas de recreo cuenta con siete restaurantes, tres piscinas, casino y una biblioteca, que cuenta con unos 6.000 libros.

 

Su embarcación hermana, bautizada Queen Victoria, y que emprende su primera vuelta al mundo, abandonó Southampton, junto al Queen Elizabeth 2, y regresarán en abril próximo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter