Nueve de cada 10 estadounidenses poseen un aparato computarizado
Según una encuesta, más del 80 por ciento de los adultos tiene un teléfono celular.
La mitad de los consultados cuenta con un computador personal.
Según una encuesta, más del 80 por ciento de los adultos tiene un teléfono celular.
La mitad de los consultados cuenta con un computador personal.
Cerca del 90 por ciento de los ciudadanos de Estados Unidos posee un aparato computarizado, entre los que destacan los teléfonos móviles y ordenadores personales, según un estudio del Pew Research Center de 2010 y divulgado este viernes.
Alrededor de un 85 por ciento de los adultos posee teléfonos móviles, y más de un cuarto de los hogares de EE.UU. han abandonado la telefonía fija y sólo cuentan con telefonía móvil, de acuerdo al informe.
A pesar que el 30 por ciento de los estadounidenses posee un teléfono inteligente, las actividades más populares para los que se utilizan estos dispositivos, aparte de realizar llamadas, es tomar fotos y enviar mensajes de texto, algo que efectúan más del 70 por ciento de lo encuestados.
Sólo un 38 por ciento del total de los adultos ciudadanos utiliza estos nuevos teléfonos inteligentes para acceder a internet, cifra que sin embargo, casi se duplica cuando se considera exclusivamente a la generación bautizada como "millenials" (adultos entre 18-34 años de edad), donde el 68 por ciento accede a internet desde sus teléfonos inteligentes.
El 60 por ciento del total posee un computador personal de escritorio y un 52 por ciento de los encuestados cuenta con un notebook.
Los "milenials"
El estudio revela que los "millenials" son los únicos entre los grupos analizados que tiene más portátiles, 70 por ciento, que "computadores de escritorio", 57 por ciento.
También corresponde a las generaciones más jóvenes la utilización de consolas de videojuegos, ya que el 63 por ciento de los adultos entre 18 y 46 años posee una. Además, un 5 por ciento de los estadounidenses cuanta con un lector de libros electrónico, y 4 por ciento posee tabletas electrónicas.
No obstante, el estudio explica que la encuesta se realizó poco tiempo después de la salida al mercado de ambos productos, por lo que es posible que las cifras sean notablemente mayores en la actualidad.
La encuesta está basada en datos recogidos entre agosto y septiembre de 2010, sobre una muestra de 3.000 adultos y cuenta con un margen de error de más o menos 2,5 por ciento.