Precios de los notebooks no bajarán durante 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivo de Acer afirmó que las compañías no harán descuentos por la crisis.

Además, pronosticó que los netbooks se consolidarán en el mercado.

contenido de servicio
Llévatelo:

Pese a que varias compañías han tratado de "capear" la crisis con ofertas y descuentos suculentos, esto no sucederá en el área tecnológica, específicamente en la venta de computadores.

Carlos Jiménez, gerente de ventas de Acer para la región sudamericana, cree que los precios de los PC y notebooks no van a bajar y que las liquidaciones de inventario ya se produjeron a fines del año pasado.

"Todo el mundo está muy cauteloso, desde los fabricantes hasta el último consumidor. Eso hará que el canal de distribución busque vender bien con buen margen, antes de vender mucho", comentó Jiménez a Cooperativa.cl.

Sobre cuándo es un buen momento para adquirir un computador, el ejecutivo comentó que "el consumidor debe comprar cuando lo necesite y con las funciones adecuadas al uso que le dará".

 

La tendencia netbook

Uno de los productos que marcaron el mercado informático en 2008 fueron los subnotebooks o netbooks, esos pequeños equipos que tienen un precio reducido y carecen de lector de CD.

Un modelo popular de esta línea es el Aspire One de Acer, cuya versión original cuenta con una pantalla de 8,9 pulgadas. Este año, dicha compañía presentará un modelo de 10 pulgadas, una dimensión cada vez más masiva.

 

Imagen
Los netbooks aparecen como una opción de ahorro.

Para Jiménez, los netbooks se van a consolidar, pero manteniéndose como un segmento aparte de los portátiles tradicionales. Con la crisis económica, estos pequeños computadores se van a ver favorecidos por el precio.

"Mucha gente que vaya a comprar un notebook va a pensar '¿será que puedo trabajar en el netbook y ahorrarme 100 mil pesos?'. Todo depende del uso que le dé el usuario. Si necesita muchas aplicaciones, debería elegir un notebook convencional", dijo Jiménez.

 

El futuro 7

Otro tema que trató el ejecutivo fue la transición de Windows Vista a 7, al cual, según su opinión, le favorecerá que el panorama actual del hardware es más acorde a ese cambio.

"Cuando debutó (Windows) Vista, los computadores de dos gigabytes de RAM no era el estándar, por lo que el cliente era obligado a comprar un equipo más poderoso para correrlo. El usuario no veía que la inversión se justificara", comentó.

Ahora, la mayoría de los computadores son capaces de correr 7, por lo que el sistema operativo no implicaría un cambio de equipo.

"Aunque tiene otro nombre, hay que ver qué tan diferente es de Vista. De todas maneras, creo que va a ser una transición más favorable para Microsoft", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter