La compañía Sprint Nextel venderá a partir de mediados de octubre la quinta generación del iPhone, con lo que se convertirá en la tercera operadora de telefonía móvil autorizada en este país para comercializar el popular teléfono de Apple después de Verizon y AT&T, publicó este martes The Wall Street Journal.
Según fuentes anónimas citadas por ese diario, el tercer mayor operador de telefonía móvil del país por número de abonados empezará a vender la última versión del iPhone -cuya fecha de salida al mercado todavía no ha sido confirmada por Apple- y también comenzará a comercializar el iPhone 4.
Sprint Nextel -con 52 millones de suscriptores- lograría así el visto bueno de Apple para distribuir el popular smartphone y cubrir un sector que estaba cuyos beneficios se inclinaban hacia sus rivales, detalló el rotativo.
Distribuir el iPhone permitirá a Sprint Nextel retener a muchos de sus abonados que querían probar el popular teléfono de Apple y también se beneficiará de las lucrativas ventas de accesorios para el aparato en sus tiendas, aseguró a ese diario el director de la firma de análisis Envisioneering Group, Richard Doherty. "Sprint lo necesita", indicó el experto.
El iPhone 5, según especulan los analistas, será más ligero y delgado que su predecesor, tendrá un mayor tamaño de pantalla, una cámara de 8 megapíxeles y estar áequipado con el mismo procesador que está instalado en el iPad 2.